Cómo crear un pie de página «Fixed /fijo» en Divi

como crear un pie de página pegajoso o fijo en divi

En este tutorial, le mostraremos exactamente cómo hacer que el pie de página de su sitio web Divi sea pegajoso. El uso de un pie de página fijo puede ser una de las solicitudes que recibe cuando está diseñando un sitio web para un cliente o una necesidad que tiene cuando está creando su propio sitio web. Le mostraremos dos posibilidades que harán que su pie de página sea pegajoso. La primera forma es a través del código CSS y la segunda a través del código jQuery. Ambas formas funcionan, pero todo depende de cuál prefiera usar para crear ese efecto pegajoso para su sitio web.

Agregar un pie de página adhesivo a su sitio web actualmente no es algo que pueda hacer automáticamente dentro del creador de Divi. Es por eso que le mostraremos cómo alcanzar el resultado exacto que desea sin tener que esforzarse mucho. Lo único que tienes que hacer es seguir este post paso a paso, copiar y pegar algunas líneas de código y colocarlas en el lugar correcto.

¿Por qué utilizar un pie de página fijo?

Un pie de página pegajoso se usa generalmente por una razón principal; si tiene una página o varias páginas en su sitio web que no tienen suficiente contenido disponible para llenar una pantalla completa. Por supuesto, puede asegurarse de tener suficiente contenido en una página, pero si no aporta valor agregado a la página; no hay necesidad de hacerlo.

Ahora, en caso de que no haya suficiente contenido para llenar toda la pantalla, la página tendrá un pie de página flotante justo después de que finalice el contenido. Por lo general, no se ve bien y no es el resultado que desea obtener. Afortunadamente, puede utilizar un pie de página adhesivo o fixed para deshacerse del pie de página flotante.

El pie de página adhesivo asegura que el pie de página permanezca en la parte inferior de la página sin crear espacio innecesario. La longitud de la página seguirá siendo la misma y cada vez que ajuste el tamaño de su ventana, el pie de página se modificará a la pantalla.

Aquí tienes una imagen de una página corta que no tiene un pie de página fijo:

Por qué utilizar un pie de página fijo en divi

Y aquí está la misma imagen de esa página después de que se agregó un pie de página adhesivo:

aplicado css fixed sticky footer

Código CSS y Jquery Módulo Divi

Copia y pega
Shares